miércoles, 29 de julio de 2015

Prevenir lesiones mediante el estiramiento.


Cuando jugaba al fútbol sólo tuve dos lesiones en toda mi carrera, una fue en la columna por bajar un balón con el pecho y otra un esguince de tobillo. Con la primera lesión paré al rededor de 2 meses, dos meses de no poder hacer lo que más disfrutaba. Dos meses de estar en rehabilitación y ver los entrenamientos y partidos desde la banca.
 
Es por eso que hoy te voy a hablar de la importancia del estiramiento antes y después de entrenar. Sea cual sea el deporte que practiques, en casi todos involucras todo el cuerpo. Por su puesto que en algunos, utilizas más el tren superior o el inferior o algún grupo muscular en especifico o como te decía todo el cuerpo.

El 85% las lesiones en el fútbol son de tipo muscular y éstas pueden ser por varios motivos, entre los más comunes, falta de complejo B, una carga excesiva a los músculos, o problemas con la flexibilidad.

Antes de cada entrenamiento, debes comenzar con un poco de movilidad de los músculos que vayas a utilizar, cuando sientas que te sueltes, comienzas con los ejercicios de flexibilidad en 12 tiempos SIN HACER MUELLEO. Los músculos son como una liga y si haces MUELLEO puedes provocar lesiones.

Te voy a dar un consejo, algunos entrenadores te piden que ya lo hagas a cierta intensidad cuando tú no te sientes ya capaz de hacerlo. No lo hagas, ningún entrenador te va a sentar por eso, no tengas miedo. Hasta que sientas que estás lo suficientemente "caliente" entonces sí, lo haces a intensidad.

Después del entrenamiento es importante estirar para ayudar a eliminar el acido láctico que produce el ejercicio. Éste se acumula entre tus músculos y es por eso que te sientes duro al día siguiente. El descanso y una buena dieta son primordiales, si de evitar lesiones se trata, pero de eso ya hablaremos después.

Nos leemos en la próxima. Todas las fotos que te puse, son ejercicios de flex para tren inferior, aprovéchalos.
¿Quieres ser parte del blog de Rinat? Suscríbete metiendo tu mail en la caja de abajo.



Escribe tu correo:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario