martes, 28 de julio de 2015

El fubolista y sus malos hábitos.

El jugador de futbol es tal vez el más indisciplinado entre los deportistas, pues ha sido contaminado por una serie de malos hábitos que, en ocasiones, hasta parecieran absurdos y en contra de lo que marca la lógica. 

¿Te estarás preguntando el porqué de esto? Es muy sencillo, visualiza la última vez que entraste a un campo de futbol, ya sea para entrenar o para jugar. Las cintas desabrochadas, las calcetas abajo, sin espinilleras y aún bromeando con alguno de tus compañeros. Si no fue así, felicidades, eres de los pocos que respeta este deporte.


La realidad es que el jugador de futbol a diferencia de los atletas que practican otros deportes, no cuida su herramienta de trabajo como debería de hacerlo ¿Cuándo has visto entrenar a un jugador de americano sin sus protecciones? ¿O uno de hockey sin su casco? La respuesta es sencilla; nunca. 

El jugador de futbol no considera necesario portar espinilleras por ejemplo, pues "no le van a pegar" ¿que en un entrenamiento no te puedes lesionar? ¡Por supuesto que sí! En cualquier ejercicio en donde haya contacto puedes resultar lesionado y todo por no llevar el equipamiento necesario para competir. 

Es un mensaje muy claro para el entrenador de que no estás listo, pero sobre todo, comprometido, si entras "en fachas" a la cancha, es incluso una falta de respeto para él y para tus compañeros el estar acomodándote la ropa o abrochando tus zapatos cuando el entrenador está dando las indicaciones. 

No seas de esos cancerberos que como juegan con pants "y el arbitro no los ve", no llevan las espinilleras, al final de cuentas el único que se engaña eres tú y el único que puede salir perjudicado también eres tú. 

No dejes tu sueño por una lesión que se pudo haber evitado, sé responsable y sigue practicando el deporte que más amas.

¿Ya leíste...?
- Un overall para el entrenamiento. 



Escribe tu correo aquí para recibir promociones exclusivas:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario