miércoles, 31 de octubre de 2012

Códigos de disciplina en el futbol.


En el fútbol como en todos los trabajos, profesiones, oficios, etc, existen ciertas normas que no están escritas en ningún lado pero que se tienen que seguir, en el fútbol son los famosos códigos. Hay de varios tipos, sin embargo hoy te vamos a hablar de los más importantes, los códigos de disciplina.
Un futbolista por sobré todas las cosas debe ser disciplinado, en su horario, alimentación, entrenamiento y cuidado, una persona que no lleva a cabo estos códigos simplemente no puede ser considerado un atleta Rinat.

Te voy a decir algunos de los códigos que tienes que seguir y que al igual que el lenguaje no verbal, con ellos le envías a tu técnico mensajes de que estás 100% metido.

-Si la cita es a las 10 de la mañana llega 9:30.

-El futbolista es uno de los pocos deportistas que entra al terreno de juego todo "desalienado", las medias abajo, los tachos sin amarrar, los guantes en la mano, etc. Una vez que salgas del vestidor, o bien, que entres al campo, debes estar listo para la batalla.




-Evita hablar de tus compañeros, pues además de que no sirve de mucho, sólo vas a crear un ambiente negativo en el grupo. Es mejor hablar con ellos de lo que tú crees que no está haciendo bien.

-Pelea cada balón a muerte, sé agresivo pero no contra el rival y evita ser expulsado.

-Entrena como si fuera la última vez que vas a jugar fútbol.

 Recuerda que un futbolista disciplinando llega a donde él quiera, respeta este juego que es sagrado y verás como él te va a respetar a ti.

Un entrenador un día me dijo "El fútbol es muy sabio, sabe perfectamente cuando le estás dando todo, él no acepta medianías, o le das todo o no le des nada, al final de cuentas siempre el futbol te pasa la factura".

 Esta frase aplica no sólo para el fútbol, sino para la vida diaria, porque un buen Atleta Rinat primero tiene que ser una buena persona.

Nos vemos la próxima.
Si quieres formar parte de la comunidad Rinat debes suscribirte al blog ingresando tu e-mail en la caja de abajo. 

Escribe tu correo:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario