miércoles, 10 de octubre de 2012

Los ¿sacrificios? del futbol.


Ya sabes que no me importa en qué nivel practiques el fútbol, no me interesa si eres profesional, universitario o amateur y sabes por qué, pues porque al final del día el fútbol es fútbol y aquí o en China pasan exactamente las mismas cosas.

Hoy te voy a platicar sobre los "sacrificios" que tiene que hacer un futbolista. Me imagino que ya te ha pasado, vas a una fiesta y te tienes que ir temprano. Siempre existen los que te invitan una copa y cuando dices que no, se molestan o comienzan a decir que eres un agrandado, que ya te crees mucho o que eres un payaso.

Parte de estos "sacrificios" es dejar de lado la vida normal de un muchacho de tu edad, pues ya no hay más vacaciones, fiestas, novias, desveladas, etc. Bien me lo decía un profe: "Los peores enemigos de los futbolistas son el alcohol y la mujeres".

A veces es muy difícil lidiar con todo esto pues, a mí también me pasó, tienes la duda si al final valdrá la pena tanto "sacrificio". Te voy a decir una cosa, el fútbol te da lo que mereces y siempre ta pasa la factura. También tuve un entrenador que me dijo: "El fútbol no acepta medianías, o le das todo o no le des nada".
Si eres de esos que tienen la duda de si levantarse temprano para ir al gym, ir a correr o ir a entrenar, vale la pena, si eres de los que se pregunta si todo el "sacrifico"  algún día rendirá frutos, te voy a contestar.
Para empezar la palabra sacrificio la puse entre comillas todo el tiempo porque no son sacrificios, de ninguna manera. Todo lo que dejamos de hacer es por algo, es por lo que más nos gusta hacer, por eso no son sacrificios. ¿Y si vale la pena? El día que el arbitro dio el pitazo inicial en mi debut, supe que sí, que efectivamente todo había valido la pena ¿Está claro?

Siempre te vas a encontrar quien te diga que es una tontería, que estás dejando de vivir, que eres un agrandado...¡Qué van a saber ellos si jamás jugaron al fútbol!

Nos vemos la próxima Atletas Rinat, recuerden siempre compartir nuestros artículos y suscribirse al blog.
Les mando un abrazo con guantes de portero.




Escribe tu correo:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario