martes, 7 de marzo de 2017

¡"Son años", "dónde jugaste"! y otras frases que utilizan ciertos jugadores.

Me imagino que juegas entre semana unos cuantos partidos y el fin de semana uno o dos más, de Uruguayo, futbol 7 o futbol soccer, sabemos que te apasiona entrar a la cancha y sentir ese nervio natural antes de cualquier encuentro. A lo largo de tu carrera en el futbol te encontrarás muchos jugadores que tal vez en su momento estuvieron dentro del futbol profesional, tal vez 3era, 2da o primera división incluso. Hay quienes están centrados en la realidad, que saben que su momento ya pasó y que si están jugando en una de las "canchitas", es porque no tuvieron la suerte necesaria, no aprovecharon la oportunidad cuando les llegó o simplemente no eran los indicados para el profesionalismo. 




También te vas a encontrar cientos de jugadores que se quedaron en el camino, pero a diferencia de los primeros, tienen una cierta frustración por no haber llegado a cumplir su sueño de jugar en primera división ¡Ojo con ellos!

Este tipo de jugador, generalmente son personas que buscan resaltar sobre los demás por sus condiciones dentro del campo, no se dan cuenta de que ya lo hacen y tienen que demostrarlo a través de actitudes completamente erróneas y fuera de lugar. No se dan cuenta que lo único que hacen es verse ridículos pero sobre todo, no se dan cuenta del daño que se hacen ellos mismos y a su equipo entero. Nunca están de acuerdo con nada, el arbitro siempre se equivoca y los rivales nunca son mejores que ellos.

Con frases como "son años", "dónde jugaste", "quién eres", escudan su impotencia cuando se encuentran con otro que también sabe con la pelota, o bien, cuando simplemente no les salen las cosas. Viven del pasado, se escudan en hechos que pasaron hace ya mucho tiempo y piensan que por el simple hecho de haber pertenecido a un equipo profesional, merecen los honores y el respeto de los demás, tampoco se dan cuenta, que así como ellos, hay cientos de miles más. 
Quizá fue precisamente esta arrogancia que muestran ahora, la que en su momento no les permitió llegar, pues la falta de humildad, en este nivel o en la liga más competitiva de Europa, terminará por pasarte factura, aunque suene disparatado ¡Con el futbol no se juega, el futbol se respeta!

Te voy a dar un consejo: ¡No te enganches", no caigas en un diálogo sin sentido ni fundamento, si estás enfrentando a ese jugador que en su momento fue profesional, es porque hoy los dos juegan en el mismo nivel, en la misma cancha y bajo las mismas reglas. El y tú son completamente iguales y sólo saldrá victorioso aquél que sepa cuál es su objetivo y el por qué está en la cancha. 


Si en tu equipo existe uno de estos jugadores, ten cuidado, ningún futbolista es indispensable, por muy bueno que sea y por más que pueda resolverte los partidos, tú y tus compañeros deberán tomar cartas en el asunto, nunca es sano.

Cuando vuelvas a escuchar una de estas famosas y mal utilizadas frases, sólo sonríe y recuerda que hay un sólo objetivo en la mente: ¡GANAR! ningún otro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario