miércoles, 15 de febrero de 2017

Los pies calientes y la ¡Cabeza Fría!

¿Cuántas veces has escuchado esta frase? La frase favorita de entrenadores de todas las categorías, en todas las divisiones, profesionales y amateurs; ¡Cabeza fría muchachos! pero ¿en realidad entendemos lo que conlleva una frase como ésta? ¿somos conscientes de lo que esto significa?

En el futbol existen momentos en que debes de estar 100% concentrado, en donde no puedes descuidar ni un segundo tu atención pues esa distracción podría costarte el partido o peor aún, toda una carrera dentro del balompie. Sí, así es y no estamos exagerando. Puede ser determinante un solo instante, un milisegundo para saber si tendrás éxito y conseguirás tu sueño, o no.

Por eso cuando nos dicen “cabeza fría” debemos entender que no sólo está en juego la pelota en ese instante, ni siquiera los 3 puntos o el campeonato, está en juego mucho más.
Cuando nos gritan “cabeza fría” es porque existe una evidente falta de concentración o atención de tu parte, tan notoria, que los demás pueden darse cuenta a simple vista y desde afuera, por lo tanto debes de cambiar el chip de manera inmediata porque en cualquier momento podrías cometer un error que te cueste mucho más que eso, mucho, pero mucho más que una jugada.

Siempre habrá el jugador que viene a pegar, que sólo te está buscando, que intenta engancharte en cualquier jugada, sin embargo, debes de ser mucho mas inteligente que él, no caer en provocaciones y no perder la cabeza, entiéndelo de una vez; ¡Cabeza fría!

 Y es que debemos darnos cuenta de las consecuencias de nuestros actos dentro de la cancha, pues desde dejar a tu equipo con uno menos o hasta terminar por armar una batalla campal, significan consecuencias que podrían llegar a truncar tu sueño. Piénsalo, es un balón perdido, que significó un gol, perdieron el partido, no calificaron, en la liguilla, estaría un visor de un equipo de primera división el cual no te verá por aquél momento semanas atrás en donde perdiste la cabeza por un segundo ¿Lo ves? Hay mucho más detrás de una sola frase que deberías considerar antes de actuar.



El jugador que es capaz de mantener la calma aún en las situaciones más extremas de partido y sobre todo de controlar su carácter y temperamento, está del otro lado. Mantente siempre atento, respeta al rival pero sobre todo, respeta al futbol, mantén la concentración y la cabeza fría en todo momento. Hay una frase que dice “Pies calientes, cabeza fría” Ahí se las dejamos botando en el área…

No hay comentarios:

Publicar un comentario