miércoles, 13 de marzo de 2013

¿Conoces el terreno donde juegas?

Esta vez les daré un tip para que puedan manejar las riendas del equipo desde atrás. Ya hemos platicado de la importancia de hablar durante todo el partido, también de que resulta primordial saber salir jugando con los pies, sin embargo, de nada te servirá todo esto si no estás bien ubicado.
Me preguntaban que si había balones imparables o más bien porteros mal ubicados en el momento erroneo, a mi entender, es la segunda la que se lleva mayor porcentaje.




La ubicación en un arquero, es una de sus virtudes más importantes ya que para esta posición tienes sólo un espacio limitado por una línea mucho pero mucho menor al que utilizan los jugadores de campo. 
Un portero que sabe exactamente donde pararse, tiene más posibilidades de detener un tiro, cortar un avance, interceptar un balón o ganar un mano a mano y para esto tienes que hacer trabajo extra cancha.

Cada 8 días te paras en una cancha de futbol, pero ¿Sabes cuánto mide el área? ¿Sabes cuánta distancia hay de la linea de gol al area chica o del area chica al area grande? ¿Te has puesto a ver en cuantos segundos recorres la portería?
Aparentemente todo esto debería de pasar a segundo plano, pero un portero que conoce exactamente el terreno en donde juega, podrá intuir más fácilmente una jugada.

¿Viste que no lo sabías todo? Te lo dejo de tarea, nos vemos el próximo miércoles.
Recuerden que este proximo 14 de abril celebraremos el Día Internacional Del Portero.


Escribe tu correo:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario