Cada arquero es único, cada arquero al rededor del mundo es diferente y cada uno de nosotros tenemos un ritual o cábala para antes del partido, cada uno tiene un diferente motivo por el cual dejar todo en la cancha, para sudar hasta la última gota de sudor con tal de dejar el arco en ceros, aunque al final de cuentas, el sueño de todos ellos sea el mismo, llegar a primera división y dejar huella en el futbol.
De los más comunes que existen es lanzar una plegaria al cielo y encomendarse a su Dios, dedicarle el partido a esas personas especiales que están viendo el partido desde la tribuna o tal vez mucho mucho más lejos, pero que sabes y estás seguro que te están viendo. Pides porque todo salga bien, que no haya lesiones pues el resultado ya dependerá de lo que tú y tu equipo sean capaces de hacer en el terreno de juego.
Hay quienes tocan los tres postes antes del inicio del juego, como queriendo hacer amistad con los que a veces son tus mejores amigos y en otras ocasiones los más crueles rematadores después de que tu estirada apenas alcanza a desviar el balón, pega en el poste y estos hacen que haya sido inútil.
Arrodillarse en la línea de gol, pegar de gritos de ánimo a los compañeros, colgar una toalla en la red o dejar su amuleto de la suerte en la portería, también son algunos de ellos.
Cada uno tiene su propio ritual, lo cierto es que cada uno le da gracias al futbol por permitirles jugar 90 minutos más del deporte más hermoso del mundo.
Las manos al cielo, dos palmadas con energía, un pequeño escupitajo a los guantes y ¡A jugar se ha dicho!
¿Tienes otro ritual? Compartelo con nosotros en el recuadro de abajo que dice "comentarios".
¿Ya leíste...?
Escribe tu correo aquí para recibir promociones exclusivas:
Delivered by FeedBurner
Seguir a @RinatOficial
en lo especial para mi los guantes rinant soy muy buenos y comodos permiten un buen agare y seguridad
ResponderEliminar