lunes, 7 de marzo de 2016

Del Baúl de los recuerdos; El modelo del Cóndor que voló tan alto.

Uno de los modelos que más recuerdos traen a nuestra memoria no sólo porque técnicamente era un guante muy completo, sino porque fue utilizado y creado por un portero que marcó la historia del futbol mexicano y que hoy se encuentra volando mucho más alto, así es, el modelo Calero de Miguel Ángel Calero.

El Cóndor es uno de los cancerberos que han venido al futbol mexicano para dejar huella no sólo en los seguidores de su club, sino en los amantes del futbol en general, pues con su enorme carisma, liderazgo, temple pero sobre todo por sus grandes condiciones bajo los 3 palos, supo cómo ganarse el cariño del pueblo mexicano.


Miguel fue una de la figuras Rinat más importantes por muchos años, incluso, creamos en homenaje a él el #DíaInternacionalDelPortero que hoy se celebra en todo el mundo y que hace que viva más que nunca en nuestros corazones.

El modelo Calero vio la luz entre 2003 y 2004 para ser utilizado por Miguel Calero, en ese entonces portero de los Tuzos del Pachuca. El guante está elaborado completamente de látex, todo el dorso y las aplicaciones son de este material y está montado en un textil altamente transpirable. Con un corte flat y un látex duo grip, era uno de los guantes más seguros de la época, la muñequera elástica era un tanto corta con un cintillo en sintético.

Este modelo tuvo entre 4 y 5 años de auge, puesto que era un guante muy gustado por los cancerberos, se hicieron variantes en diferentes combinaciones de colores para satisfacer a todos los gustos.

Con este guante Miguel Calero levantó muchos de los trofeos que ganó con Pachuca, al ser el capitán y líder de este equipo era a quien le tocaba levantar las copas que los acreditaban como campeones.

Éste fue otro modelo que hemos sacado de El Baúl de los Recuerdos de Rinat y que sin duda alguna ha traído a nuestra memoria aquellas grandes atajadas que nos hicieron vibrar y emocionarnos cuando escuchábamos como se ahogaba el grito de gol que hacía que se nos enchinara la piel.



¿Ya leíste...?

Escribe tu correo aquí para recibir promociones exclusivas:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario