miércoles, 3 de febrero de 2016

Del Baúl de los recuerdos ¡Un modelo que la rompió en los 90`s!

El #30AniversarioRinat nos ha traído nostalgia al recordar los inicios de la marca en la década de los 80’s. 
Desde entonces y hasta la fecha, han pasado cientos de modelos por las filas de Rinat, desde los más sencillos guantes hasta los más técnicos que hoy nos acompañan bajo el arco. 

Es por eso que recordaremos uno a uno los modelos más emblemáticos que han ayudado a que miles de cancerberos alrededor del mundo cumplan sus sueños y disfruten de lo que más aman hacer que es jugar al futbol.
guantes retro, retro rinat, aniversario rinat, 30 aniversario rinat



Éste es un modelo que recordarán los cancerberos que tengan por arriba de 24 o 25 años, su nombre era Milenium y fue tal vez uno de los mandones en la década de los 90’s. Fue en el año de 1994 cuando vio la luz por primera vez. 
Un guante muy básico, corte flat completamente plano sin ningún indicio de ergonomía en él, sin embargo, cumplía con las exigencias que demandaba el futbol en ese tiempo. 
Las aplicaciones del dorso eran de sintético rígido y estaba montado sobre una malla textil, ya con látex natural en la palma aunque muy delgado para lo que conocemos hoy en día, tal vez unos 2 milímetros cuando mucho. 

La muñequera constaba de un puño con elástico, aún no se apreciaba el broche elástico en los guantes para portero y el cintillo era también de material sintético. 



Algunos cancerberos que utilizaron este modelo y que cautivaron en su momento con sus atajadas, fueron “El Chato” Ferrerira, Adrian Chávez, El Zully Ledesma por mencionar algunos. 

¿Qué les pareció este primer modelo que hemos sacado del Baúl de los Recuerdos? Una joya del mundo de la portería que marcó toda una época y que hoy lo recordamos en el #30AniversarioRinat 

No estaría nada mal revivirlo…

¿Ya leíste...?


Escribe tu correo aquí para recibir promociones exclusivas:


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Gratos recuerdos con esos guantes, de los primeros que utilicé 🥲

    ResponderEliminar
  2. Porque no sacan a la venta versiones retro

    ResponderEliminar