lunes, 15 de diciembre de 2014

Ser inteligente no es lo mismo a ser cobarde.

En el futbol tenemos que ser honestos y sinceros con nosotros mismos, cuando tenemos enfrente un rival que sabemos que es más poderoso que nosotros en cuanto a su futbol, tenemos que ser honestos y no tratar de ganarle la partida, hay que ser mucho más inteligentes que ellos, porque si bien es cierto que somos 11 contra 11 y "que no los vamos a cargar" como comúnmente se dice, si intentamos competirle en su juego, nos van a reventar a goles.

donde comprar rinat, como comprar guantes, rinat, asimetrik rinat, samba rinar, samba rinat


El ser inteligente dentro de la cancha, sobrepasa cualquier juego de cualquier equipo del mundo. Siendo inteligente se le puede ganar a cualquiera sin importar si tienen a Cristiano y Messi en la cancha, la clave está en no pelear la batalla donde ellos se sienten más seguros. Si es un equipo que está acostumbrado a tocar y tocar la pelota, que todos los equipos se le echan para atrás y esperan sólo un contragolpe y tú equipo hace eso, no estás siendo lo suficientemente inteligente.

El pensamiento lógico sería; "No podemos competirles, hay que esperarlos atrás y cuando tengamos un contragolpe lo aprovechamos"...
¡Noooo! ¡De ninguna manera! Eso es jugar en su terreno, en donde ellos se sienten cómodos, lo que saben que pueden solventar. 

Con un equipo así, tienes que encontrar cuál es su punto débil, qué es eso que los demás equipos no hacen contra ellos, es decir, puedes hablar con tus compañeros y decirles que van a apretar, todas las jugadas a muerte, si dejan a uno atrás, ya va a estar el otro para salvarle la chamba. No los van a dejar respirar, van a dar el 110% y entonces así los rivales saldrán de su zona de confort, de la zona que conocen y entonces sí estarán en un terreno desconocido, donde tú y tu equipo pueden proponer. Sacarlos de esa zona hace que se sientan desprotegidos, desorientados dentro de la cancha y una vez que consigues eso, es más fácil competir.


Es por eso que el ser inteligente no quiere decir que seas un "cagón" por no jugarle al tú por tú a algún equipo, el ser inteligente es ir más allá de un planteamiento, es conocer al rival, es estudiarlo, es encontrar sus puntos débiles y si es necesario modificar durante la marcha y para todo esto, habrá veces que tengas tan sólo los primeros minutos de juego. 

Recuerda que nunca la fuerza ha vencido a la razón, o lo que en términos futboleros y para que lo entiendas más fácil, el futbol es de inteligencia y "huevos", no de fútbol...

¿Ya leíste...?



Escribe tu correo aquí para recibir promociones exclusivas:


Delivered by FeedBurner

1 comentario: