En la mañana nos preguntaban en en el muro oficial de Rinat en facebook por qué es importante trabajar el abdomen, por qué tendría que trabajar todos los días abdominales si yo soy portero.
El abdomen es el centro de gravedad de tu cuerpo, de él dependen la mayoría de tus movimientos dentro de la cancha. Más a llá de formar un abdomen de lavadero para que las chicas se deleíten cada que termina un juego y te sacas la playera, tiene fines aún más importantes.
Un portero debe de conocer su cuerpo ya que es su herramienta de trabajo, así que aquí te diremos un poco sobre él.
Los músculos que van desde las costillas hasta las caderas a lo largo del frente del torso son los músculos abdominales rectos. Éstos estabilizan el torso y ayudan a flexionarlo hacia adelante. A los lados se encuentran los oblicuos externos y los oblicuos internos profundos, que ayudan a girar y flexionarse hacia el costado. Por último, pasando profundo por debajo, está el músculo transversal abdominal. Este es un músculo respiratorio que se activa cuando llevas el ombligo hacia la columna. Al decir cuántos abdominales realizar, debes incluir los que involucren estos músculos.
Como te podrás dar cuenta, todos los movimientos que realizas para bloquear un balón, estirarte al máximo, salir por arriba, hacer un achique, pararte rápido después de una atajada, todos, dependen en gran medida de la fuerza de tu abdomen.
Ése es el motivo por el cual debes de trabajar todos los días después del entrenamiento unas 5 o 6 series de 25 abdominales.
Si no tienes chance de salir de tu casa, no hay pretexto, puedes trabajar dentro de tu hogar.
¿Ya leíste...?
Seguir a @RinatOficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario