miércoles, 2 de enero de 2013

Tú nunca llegarás al fútbol profesional.

Ayer hablábamos en nuestro muro de facebook sobre si era una opción desistir cuando las cosas no salían como nosotros queremos o no lo era. Las respuestas que tuve la oportunidad de leer allí fueron exactamente las que quería leer "NO, NO LO ES" ¡bien por ustedes Arqueros Rinat!

Cuando las cosas no salen el ser humano por naturaleza se siente frustrado, unos más que otros y particularmente en el caso del fútbol, los jugadores, generalmente en inferiores se desaniman y optan por hacer su sueño a un lado.


Te voy a contar una historia, cuando llegué a pruebas a un Club serio, de primera nacional (por obvias razones voy a omitir el nombre y de qué país es) terminaron las visorías y no me eligieron, eran mis primeras pruebas, me sentí afligido, así que decidí acercarme con el profe a preguntarle qué era eso que me faltaba para pasar al siguiente filtro, me contestó que nada. Con mis 15 o 16 años de inexperiencia en el medio,  no entendía el sarcasmo futbolístico que me acababan de decir, así que le dije "cómo que nada y entonces?", se sacó los lentes y me dijo "vos no tenés nada que practicar porque nunca jugarás al fútbol".

¿Puedes imaginarte eso? Un chico de 16 años, todos mis sueños se derrumbaron de un momento a otro y tuve dos opciones, hacerle caso o aferrarme a mi sueño, decidí la segunda y bueno lo logré.

Por eso no es una opción desistir, habrá mucha gente que te diga que no sirves, que no vas a llegar y que te dediques a otra cosa, ellos no entienden nada, tú dedícate a trabajar y demostrate a ti mismo que puedes y que no eres un tonto. Por cierto, los Arqueros Rinat NUNCA decimos no puedo.

Nos vemos el próximo miércoles en mi columna...¡Uff por poco y revelo mi identidad acá! =D
¿Quieres recibir mi columna en tu e-mail? Mételo aquí abajo y listo.




Escribe tu correo:


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

  1. El mejor articulo que he leido, y en verdad esos mediocres que te dicen no puedes.. recuerdo un profesor que le dijo a un compañero "Rompete tu sueño de ser futbolista" y ahorita el tiene aprox 17 años y lo quiere pumas sub-20, nunca te desanimes! Mi nombre es Brandon, tengo 16 y lucho por mi sueño de ser portero

    ResponderEliminar