Leandro Castellanos, Arquero del Dep. Cali. |
Cuántas veces no sentí frustración e impotencia por la derrota, cuántas veces no quise reclamarle a los miembros de mi equipo que no se habían esforzado igual que yo, cuántas veces no estuve apunto de gritarle al "profe" cuando salía de cambio, cuántas veces no quise insultar a la hinchada que se metía conmigo y con mis compañeros...pero no, no era una buena idea.
Dicen que en las derrotas se conocen tus verdaderos amigos, pues en las derrotas también se conocen a los grandes jugadores y te voy a decir por qué.
Porque para jugar este hermoso deporte debes de tener honor, temple y sobre todo, clase para perder. Un jugador sin clase no debería jugar al fútbol, no importa que juegues en el Bernabeu o en el barrio, la clase de un jugador no se mide por su calidad técnica, sus zapatillas de fútbol o si es el dueño del balón con el que se juega "la reta", la clase se mide en las victorias y en las derrotas, cuando gana festeja siempre sin burlarse del rival porque entiende que sin él, entonces nunca hubiera conseguido ese sufrido triunfo, por eso siempre lo respeta. En las derrotas porque siempre cae con la cara al sol sabiendo que lo dejó todo en la verde grama y sabe que vendrá otra oportunidad de sacarse la espina. Nunca recrimina, nunca pretexta, nunca menosprecia al rival, nunca.
Y ésa precisamente es la actitud y la mentalidad de un ATLETA RINAT, aquél que en las victorias sonríe y sabe perfectamente que le falta mucho para conseguir su objetivo y que en las derrotas sonrie todavía más porque sabe que el futbol le ha puesto un escalón para llegar todavía más alto.
Nos vemos la próxima semana Arqueros, ojalá hayan pasado una excelente Navidad en compañía de sus seres queridos y que para este 2013 vengan éxitos y campeonatos. Con cariño ______________. (aún no es momento de que sepan mi nombre).
¡Un gran abrazo!
Seguir a @RinatOficial
Esas palabras , significan mucho para los jugadores que de verdad saben lo que es el fútbol , Gracias por ofrecernos esas palabras y siempre con una sonrisa :D.....
ResponderEliminarQué bueno que te gustó el artículo Cristian. Te mandamos saludos.
ResponderEliminar