sábado, 11 de agosto de 2012

¡¡Gracias México!!

Hoy el mítico estadio de Wembley, se estremeció cuando el himno nacional mexicano retumbaba en las miles de gargantas pero en especial en la de los jugadores mexicanos que con una medalla dorada colgada al pecho vibraban con el "mexicanos al grito de guerra", entonando las notas que dejaban entre ver que México, sí, México se proclamaba campeón olímpico en Londres 2012.



Algunos no creían que México pudiera siquiera llegar a la final, es más, otros pesimistas no le daban más vida que la que tendría en el grupo, algunos otros creíamos en el temple, el valor, la entrega, la garra, la pasión, disciplina, humildad y trabajo de este grupo de jugadores.
Creímos en poder hacer historia, creímos que ya no nos quedaríamos más, en el "ya merito", sabíamos que esta nueva generación de nuevos jugadores regresaría a nuestro país con una medalla de oro y así fue.


Los Chatones, los Aquinos, los Oribes, los Mier, los Salcidos todos y cada uno de los futbolistas que hoy se sobrepusieron a esos prejuicios del mexicano, que levantaron la cara, que miraron de frente al gran favorito Brasil, que le jugaron de tú a tú, a todos ellos, les queremos decir ¡MUCHAS GRACIAS! porque esta medalla no es sólo para ellos, es para todo un país, que está ávido de triunfos, ávido de gloria y que mejor que en este deporte, el más hermoso del mundo y el más amado en México.


Luis Fernando Tena, el técnico que llevó de la mano a esta generación dorada de futbolistas y que en un principio también fue criticado merece una mención especial. Siempre supo qué hacer y cómo hablarles a los muchachos, cómo manejar el grupo y hoy todo ese trabajo rindió frutos.

Hoy, en el pasto sagrado de Londres, todos ellos, jugadores, cuerpo técnico, utileros y afición, demostramos que el futbolista mexicano ya cambió su mentalidad, que está listo para competir en las mejores ligas del mundo y que podemos, sí podemos, ya no sólo queremos, podemos lograr lo que nos propongamos.

Cuando este grupo salió de mexico y dijeron que iban a regresar con el oro, muchos se rieron y se burlaron de esas palabras, también pasó así en el mundial de Perú en 2005 y también así en el último mundial sub 17 en nuestro país.

¿Por qué no soñar con Brasil 2014? Sí, así se rieron también y al final de todo, hoy MÉXICO ES CAMPEÓN OLÍMPICO.

Por eso en Rinat a nombre de todos nuestros ATLETAS RINAT queremos decirles:

¡¡MUCHAS GRACIAS CAMPEONES!!

Comparte la gloria olímpica.

 

Escribe tu correo:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario