lunes, 27 de junio de 2016

¿Cómo se mide la grandeza de un futbolista?

La grandeza de un futbolista no se mide por las veces que gana títulos, reconocimientos o galardones, tampoco por el número de veces que los pierde, ni mucho menos por el número de veces que falla en el camino por conseguirlos. Tampoco se mide por el número de minutos que juega cada fin de semana o el número de años que lleva haciéndolo, todos estos factores determinarán otras cosas, pero definitivamente, la grandeza, no. 

La grandeza de un jugador de futbol se mide por la pasión que pone en cada uno de los entrenamientos, sin importarle si hay algunos mejores o peores que él, se mide por las veces que se queda después que todos se han ido para mejorar aquellas cosas que le hacen falta. Y es que un jugador de futbol muestra esa grandeza dentro de la cancha, si es de césped natural o de esas de "doble vista", para él es lo de menos, porque un jugador "grande" jamás hará diferencia entre éstas y entregará todo lo que tenga. 


La grandeza de una persona que ama el futbol, no se mide por su edad, se mide por el respeto que tiene por el rival y al referirnos a respeto, nos referimos a jugarle a quien sea, al tú por tú, teniendo la pelota, haciendo las cosas bien y siempre buscando ganar. Aquél que respeta el juego porque entiende que el futbol siempre le regresará el doble de lo que ha entregado con trabajo y humildad, ése, es un grande.

Y es que la grandeza de un cancerbero no puede compararse con nada, es más, no puede ser percibida por ningún otro que no sea él, porque cuando sacas una pelota en el último minuto para salvar a tu equipo, eres sólo tú el que sabe cuántas horas de trabajo hay detrás de esa estirada, cuántos sacrificios tuviste que hacer para ese día poder estar ahí, en el momento justo para tu cita con la pelota. 
Por eso cuando escuches a otros hablar y opinar sobre tu trabajo o tu talento, escúchalos solamente y toma lo bueno que puedan aportarte, los grandes jugadores siempre tendrán un buen consejo o una crítica constructiva, que te ayudará para que seas mejor, a ésos sí escúchalos, a todos los que opinan por opinar, escúchalos y sonríe, porque ellos no son y nunca serán grandes en este juego. 


La grandeza de un jugador de futbol se mide por muchas otras cosas de aquéllas que todos ven, es por eso que todos, absolutamente todos son grandes en el futbol a medida que tú mismo de verdad creas que lo eres. 


Escribe tu correo aquí para recibir promociones exclusivas:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario