martes, 16 de febrero de 2016

Del Baúl de los Recuerdos; Un modelo que utilizaron todos los porteros de esa época.

Ésta vez abrimos el Baúl de los Recuerdos para sacar de él un modelo que marco un parteaguas en la construcción de guantes para portero y que en la década de los 2000's, fue también un modelo que gustó mucho en el mundo de la portería por su diseño y comodidad.
Seguramente lo viste en alguna ocasión puesto que en años recientes sacamos una segunda versión con características técnicas distintas, estamos hablando del modelo Centinela.

centinela rinat, guantes retro, del baul de los recuerdos, soy cancerbero



Un modelo que se mantuvo vigente del 2004 al 2008, está construído en la moldura ergonómica, ya se empezaba a ver los primeros indicios de la ergonomía que implementamos para ponernos a la vanguardia y ofrecer lo que los cancerberos necesitaban. Se utilizaba un dorso en sintético de muy buena calidad, aún no se metía el látex en esta parte del guante. La palma ya contaba con un látex de mucho agarre y buen grueso, era un guante de gama profesional. La muñequera elástica apareció en este modelo para sustituir al puño elástico con el que contaba, por ejemplo, el modelo Millenium que también sacamos del baúl hace algunas semanas.
Un guante muy cómodo y seguro que utilizó en su tiempo Miguel Calero (QEPD), Mario Rodríguez, Lupe Martínez, Moises Muñoz, por mencionar algunos, pero prácticamente todos los cancerberos de primera división en esta época llegaron a utilizar este modelo.



Darle el reconocimiento que se merece a cada uno de los guantes que han sido parte de nuestras atajadas es de grandes, es por eso que estamos abriendo el Baúl de los Recuerdos para que las nuevas generaciones puedan conocer cómo eran los guantes Rinat hace muchos años.

Ahora que ya conoces el antecesor del Centinela que ya conoces ¿qué piensas? ¿deberíamos revivir este modelo para celebrar el #30AniversarioRinat?

¿Ya leíste...?
- Inscripciones para el Keeper Kombat Monterrey.
- Un modelo de la década de los 90`s.

Escribe tu correo aquí para recibir promociones exclusivas:


Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. me gustaría que volviera el uno premier del año 2011 fue mi primer uno premier que utilice y me encanto bastante.

    ResponderEliminar
  2. Deberian de producir todos de nuevo por un tiempo me gustaria ver de nuevo un uno premier de doble broche de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Vuelvan a sacar los guantes de antes eran muy buenos y cómodos

    ResponderEliminar