lunes, 21 de diciembre de 2015

Charla; La formación integral del arquero, por Francisco Hermosillo Stirk.

Dentro de las actividades extra cancha que se realizaron en el Keeper Kamp 2015, se dio una charla a los muchachos con Francisco Javier Hermosillo Stirk sobre la importancia de ser un profesional no sólo dentro de la cancha, sino también, fuera de ella y todo lo que envuelve la formación integral del portero. 

La plática fue muy amena y los cancerberos se mostraron muy interesados en el tema puesto que suele ser algo que normalmente no se platica y que por el contrario, se suele suponer que ya lo sabemos.


El "entrenamiento invisible" como se le llama en el mundo del futbol, es de suma importancia para alcanzar tus objetivos, puesto que no basta sólo con el talento y lo que hagas dentro de la cancha, también lo que hagas fuera de ella es importante. 

Francisco habló del correcto descanso que un jugador de alto rendimiento debe tener, es precisamente en el descanso en donde crecen los músculos y donde se recuperan para estar listo para la siguiente sesión de entrenamiento, es por eso que es importante respetar los tiempos de descanso y complementarlos con una buena alimentación. Platicó con los cancerberos y los hizo ver que si no descansan, por más que entrenen, nunca van a mejorar.

Si creces en la cancha, debes crecer fuera de ella. La escuela es de suma importancia puesto que un jugador tiene que ser pensante, éstos son los jugadores que llegan a primera división, los que piensan y toman decisiones adecuadas dentro de la cancha. Siempre estar leyendo es una de las maneras en las que se puede "entrenar" la mente. Así como se trabaja el aspecto físico, también el aspecto mental o psicológico es importante. El futbol es un tobogán de altibajos emocionales en donde el jugador debe estar preparado en todo momento. 

La alimentación es clave, una dieta balanceada, enfocada a un objetivo, siempre dará buenos resultados. Evitar comer "chucherías" en la calle y siempre tener colaciones entre comidas es importante para el rendimiento físico. 

Fue una charla muy enriquecedora con Francisco y que interesó mucho a los muchachos que participaron en esta edición del Keeper Kamp 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario