miércoles, 20 de junio de 2018

¿Por qué los guantes de los Cancerberos Mundialistas son diferentes?

Te preguntarás el porqué los guantes de nuestros Cancerberos Mundialistas no son iguales a los que puedes adquirir tú en nuestra tienda en línea o en cualquier otro establecimiento, si no te lo has preguntado, entonces debes ser más observador, no sólo en nuestros modelos, sino en todos los que utilizarán los porteros que disputen la gran justa mundialista. 



Rusia 2018 comenzó con una goleada del anfitrión y el portero saudí estuvo en los ojos del mundo, esperamos que no les pase lo mismo a nuestros Cancerberos Mundialistas y sea mejor en este artículo en donde conozcas los guantes que estarán utilizando y te enteres del porqué son distintos.




Las especificaciones FIFA para guantes de portero señalan que el guante no puede llevar logotipos mayores a 20cm cuadrados por lo que en la mayoría de los casos, se debe ajustar, así como también mencionan que sólo puede llevar un logotipo, insignia o tipografía que haga alusión a la marca del guante. Así mismo, cada guante puede llevar el nombre del portero, sin embargo, las letras no pueden exceder los 2cm de altura.


 Todas las marcas deben hacer las modificaciones pertinentes para cumplir con la reglamentación que exige el máximo organismo rector del fútbol. Te preguntarás quién decide las modificaciones, pues son las marcas quienes decidirán qué es lo que llevará cada modelo, esto se hace en conjunto con nuestros cancerberos, pues en algunas ocasiones, unos prefieren ciertas modificaciones con las que se sentirán más cómodos con su diseño y con la construcción. 



Los materiales que se utilizan en estos guantes son exactamente los mismos, lo único que cambia un poco, son los diseños, por lo que las características técnicas serán las mismas y no afectará en el desempeño del portero mundialista. 

Estos modelos no están disponibles a la venta al público en general, pues se utilizan exclusivamente para los cancerberos que jueguen el mundial, o bien, algunas competencias internacionales avaladas por la FIFA 



Si te preguntabas el porqué sus guantes eran diferentes, ahora ya sabes la repuesta. 

1 comentario:

  1. Excelente información, nunca me había percatado de esos detalles, pero me alegra saber que los materiales son los mismos para un portero mundialista, uno profesional y un amateur. Gracias por todo Rinat.

    ResponderEliminar