martes, 14 de marzo de 2017

Conoce el libro "El Cerebro Decide".

Antes de que el estímulo se vuelva consiente, el cerebro ya decidió. 

Es una de las frases que ha marcado el libro de Amalia Revuelta, Psicóloga Deportiva que se especializa en lateralidad y futbol. 
¿Te has preguntado cómo es que decidimos dentro del campo de juego? o bien ¿por qué juegas como juegas? 

En su libro "El Cerebro Decide" Amalia se centra en el futbolista, en su toma de decisiones, sus emociones y la forma en que responde a los diferentes estímulos que se presentan cada segundo, cada minuto en el campo de juego ¿Sabes qué es aún mejor? El libro está dedica a la posición del portero. Es my interesante la manera en que va detallando cada una de las acciones que pueden surgir durante el encuentro en la portería, al mismo tiempo en qué nos explica por qué sucedió así y qué pasa en nuestro cerebro para que esto suceda.

Es un libro muy completo dirigido a especialistas y amantes de la portería. A lo largo de sus 160 páginas podrás encontrar diferentes imágenes para ejemplificar y que quede aún más claro los conceptos que toca en cada uno de los capítulos, entre los que podrás encontrar temas como:


  • Lateralidad, cerebro y movimiento. 
  • Cerebro, personalidad y rendimiento.
  • La decisión de cuando decidir.
  • El cerebro del porter
Es un libro que te va a fascinar pues poco a poco vas entendiendo el porqué tomas ciertas decisiones y qué pasa contigo y con tu cabeza cuando estás en el campo. A medida que lo vayas leyendo, vendrán a tu cabeza muchos recuerdos de partidos jugados en los que pasó exactamente esa situaciones que ahora lees. 
Es muy importante que complementes tu formación como portero mediante la lectura y qué mejor que hacerlo con libros relacionados con tu profesión. Ahora, si eres entrenador de porteros o formador, es un libro imprescindible para cualquiera que quiera entender cómo sacarle el mayor provecho a sus jugadores.


¿Quieres conseguirlo? Debes estar muy atento a nuestras redes sociales pues estaremos regalando algunos ejemplares mediante distintas dinámicas. 

¿Ya leíste?...

6 comentarios:

  1. perdon rinat una pregunta este libro sera vendido??

    ResponderEliminar
  2. Donde se puede conseguir el libro?

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!! Gracias por vuestro interes: Información donde puedes adquirir EL CEREBRO DECIDE https://goo.gl/uNVir5 Gracias por querer conocer el cerebro del portero en acción!

    ResponderEliminar
  4. Hola en Colombia donde lo piedo conseguir?

    ResponderEliminar
  5. Donde lo puedo comprar al libro. El Cerebro Decide

    ResponderEliminar